El Manchester United necesitaba el fichaje de un pivote urgentemente. El bajo nivel de Carlos Enrique Casimiro durante estas temporadas decepcionó a Erik Ten Hag quien decidió dejar de apostar por él y buscar un pivote que se adecué a sus necesidades.
El uruguayo es un stopper perfecto. Un jugador que le puede ofrecer equilibrio a la defensa quien se ve expuesta constantemente por los errores de Casemiro. Te da lo mismo tener dos o tres defensas clase mundial si no tienes un buen pivote que les de seguridad y estabilidad. La llegada de Manuel promete estabilidad a la defensa de los diablos rojos.
Este mercado de fichajes del Manchester United buscaba sólo una cosa: fortalecer a nivel defensivo el club. Esto es algo con lo que se viene luchando desde José Mourinho, quien pedía defensores clase mundial como al comer. Nunca se fichó uno. Parece ser que al neerlandés si se le hizo caso. Se fichó a Manuel Ugarte, Matthijs de Ligt y Leny Yoro. Jugadores clave para el presente y el futuro del club. Después de esto se le tiene que exigir resultados a Ten Hag. Está obligado a luchar por la Premier League y clasificarse Champions.
Veremos si estos fichajes hacen renacer al Manchester United o por el contrario los va a terminar de hundir.