En este momento estás viendo ¿LOS GALÁCTICOS 2.0?

¿LOS GALÁCTICOS 2.0?

Fichar a Mbappé y a Alphonso Davies en un mismo verano únicamente posible para el Real Madrid. ¿Pero es una buena idea a nivel táctico? Realmente no

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid cada vez está más cerca. Su encaje a nivel táctico dentro del esquema madridista es como anillo al dedo. un encaje perfecto en el extremo derecho formando una delantera junto a Vinícius (EI) y Jude Bellingham (MP) para formar el tridente perfecto en ese 4-3-1-2 de Carlo Ancelotti. Posiciones para nada desconocida para el francés quién prefiere jugar en izquierda, pero también lo puede hacer en el sector derecho. El equilibro táctico en el caso de Kylian es más fácil.

No obstante, el fichaje Alphonso Davies en este esquema solamente desataría un desequilibrio táctico bastante peligroso para el esquema madridista, pues fichar a Davies que es un carrilero izquierdo con poco compromiso defensivo desarmaría la defensa madridista pues con Fran García y Ferland Mendy tienen un poco más de compromiso defensivo y esto da equilibrio al conjunto madridista.

En el caso de qué el fichaje del canadiense sea una realidad el Real Madrid debería afrontar el fichaje de un medio campista defensivo destructor de juego cómo era el caso de Casemiro o Makelele. Este tipo de perfiles son muy escasos a nivel futbolístico pues Camavinga puede cumplir ese rol y hacerlo bien, pero Tchouaméni es un pivote defensivo organizativo y por eso tiende a retener más el balón y bajar el ritmo del juego del equipo. No es el pivote ideal para el juego madridista y más si llega un carrilero que te obliga a asumir más galones en defensa y ser el encargado de cubrir esos espacios sin dejar de cubrir tu medio campo. Más responsabilidades defensivas.

 

Yo creo que el fichaje del francés está cerrado y se va a hacer, pero creo que el fichaje del canadiense va a ser muy difícil y lo único que está logrando es obtener un contrato más grande con su club el Bayern Munich. Pues allí ya tiene el esquema perfecto para brillar pues aparte de tener a Pavlovic, Goretzka y Kimmich tiene a Konrad Laimer. Un pivote encargado de destruir el juego del Bayern Munich y equilibrar un poco más el esquema táctico. Este fichaje sido tan importante que has logrado desplazar a Joshua Kimmich en lateral derecho de nuevo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!