En la vida de un jugador siempre hay un antes y un después tras una lesión importante. Hay lesiones que han acabado con la carrera de jugadores, pero hay otras que simplemente han transformado a un jugador.
Jugadores como Ronaldo Nazario o Radamel Falcao García tuvieron lesiones importantes en su rodilla y su carrera futbolística no vuelve a ser la misma tras la recuperación. Todos entendemos que recuperaciones y operaciones que transforman tipo de jugador pues pierden explosividad y confianza al momento de definir. Una de las lesiones más agresivas que recordamos en la historia es la de Luciano Sánchez, jugador de argentinos juniors. En palabras del médico “ 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es casi una separación del fémur y el peroné junto a una rotura del ligamento cruzado anterior y posterior“ El jugador tres meses después de lo sucedido fue sometido a otra operación. Este es uno de los casos en los que el jugador no vuelve a ser el mismo.
Hace 20 años sucedió una de las lesiones más tristes en el fútbol, la de Ronaldo Nazario
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 12, 2020
Recién se recuperaba de una lesión, tenía una media goledora de 0.94 goles por partido, hacía magia en las canchas y se hablaba de que esa lesión lo retiraría...
Ese día lloro el fútbol pic.twitter.com/drSORHJ51j
Hoy se cumplen 10 años de la lesión de Radamel Falcao...
— Fútbol, fútbol y más fútbol ❤️⚽️ (@Futbool_Fotos) January 23, 2024
QUE DOLOR 😭💔 pic.twitter.com/Mm7nDsaux2
Por otra parte, hay lesiones que el jugador logra transformar en oportunidad para cambiar su estilo de juego. Este es el caso de Cristiano Ronaldo. Quien tiene una lesión crónica en la rodilla lo cual lo llevó a perder la explosividad y el regate que lo caracterizaba. No obstante, el portugués se convirtió en un delantero letal en el área. Mejorando su definición y aumentando su peligro en la definición de cabeza.
Sin duda alguna, es imposible para un jugador evitar lesiones graves en su carrera. Pero si puede transformar su juego y aprovechar lo mejor de sí mismo.
Redacción: Daniel Villar – @Palestrafutbol