En este momento estás viendo EL LIVERPOOL TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÓN URGENTE

EL LIVERPOOL TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÓN URGENTE

El Liverpool necesita tomar una decisión muy inteligente. Quizás esta sea una de las decisiones más importantes en los últimos cinco años.

La salida de Jürgen Klopp ha marcado el antes y el después para el conjunto inglés, pues el alemán fue el encargado de modernizar el fútbol en Anfield. Trayendo tecnología de último momento, departamento de estadísticas por la cual poner objetivos de ciertos jugadores dependiendo de las necesidades. En una de estas, se fichó a Virgil Van Dijk. Uno de los mejores centrales de la historia de Premier.

El conjunto de Anfield junto a Jürgen Klopp ha ganado un total de cinco títulos y ha sido el encargado de transformar aquel Liverpool post Luis Suárez que se encontraba hundido en la modernidad del fútbol un constante competidor por la Premier League y la Champions League. Títulos como la Premier League, la copa de la liga, FA Cup y Community Shield fueron los encargados de revivir la historia para el equipo más grande del fútbol inglés.

Jürgen Klopp decidió dar un paso al costado, de forma inesperada a final de temporada. Hay tres candidatos fuertes para sustituir al alemán

  1. Rubén Amorim
  2. Steven Gerrard
  3. Roberto de Zerbi

Ninguno de los tres candidatos mencionados anteriormente ha sido considerado como mejores técnicos del momento. Por ende, es una moneda al aire apostar por ellos sobre todo por Roberto de Zerbi un técnico que tiene una cláusula de 15 millones de libras esterlinas de salida. Además de su cláusula, es un técnico que dirige con automatismos lo que genera que algunos jugadores grandes se terminen cansando de sus entrenamientos, caso similar al de Marcelo Bielsa.

Si bien Rubén Amorim suena como uno de los candidatos favoritos a dirigir al equipo de Anfield, solamente ha dirigido en el Sporting de Portugal. Un equipo cuyos objetivos están en ganar una Premier ganar una Champions no puede tener en su plantel a un técnico que no sabe lo que es ganar una, o al menos competirla. Steven Gerrard al ser una leyenda del Liverpool puede sufrir lo mismo que está sufriendo Xavi Hernández del fútbol club Barcelona. Quizás no está listo para dirigir un grande como es su equipo. Y esto generaría aún más sufrimiento para los aficionados del Liverpool

Yo creo que esa decisión es muy importante y se debe mirar con reojo a qué técnico se debería firmar. Al final de temporada queda libre el alemán Thomas Tuchel. Ya sabe lo que es dirigir en Inglaterra, ya sabes lo que es ganar una Champions League, y ya sabe que es competir constantemente en Premier League. Si bien es cierto que su presente no es el más favorable, analizarlo como fracaso en Bayern es simplemente mirar el caso sin contexto pues de la crisis del Bayern Múnich viene desde hace varios años atrás en los que salió uno de sus dirigentes y el club quedo a la deriva.

Redacción: Daniel Villar – @Palestrafutbol

¡Síguenos en nuestras redes sociales!