El Fútbol Club Barcelona se acerca hacia un cambio de modelo Deportivo enfocado en aprovechar las virtudes de los jugadores que tienen e intentar ocultar las debilidades reforzando a nivel físico.
Hansi Flick es el nuevo líder de este proyecto y no es un técnico comunista, español o que aplique el Tiki Taka. Es más bien uno de los máximos exponentes del GenGenPressing alemán. Un juego directo que aprovecha la velocidad, tiene un gran fondo físico pues la presión alta es una de sus claves y tiene extremos muy rápidos para aprovechar los espacios a las espaldas. Hay jugadores que se van a ver beneficiados por este esquema y hay otras que se van a haber completamente castigados.
Alejandro Balde Martinez es el máximo privilegiado de este cambio de esquema, pues ya sabemos qué hizo el técnico alemán con Alphonso Davies. Lo convirtió en el mejor carrilero del mundo. Podría hacer lo mismo con Alejandro, esto significaría que el extremo izquierdo no tendría que ser necesariamente pegado a banda podría ser un media punta o segunda punta que pueda aprovechar bastante los espacios y que tenga bastante gol. Ansu Fati o Ferrán Torres. En el extremo derecho hay espacio para los dos jugadores que están en la posición, Raphinha y Lamine Yamal. Si viene cierto que el brasileño es un jugador no tanto pegado a banda ni con tanto desborde su lectura de juego brinda capacidades diferentes ante la posible adquisición de un nuevo lateral derecho que sea completamente ofensivo. En caso tal de qué esto suceda, Raphinha va a ser uno de los jugadores privilegiados. Si no sucede la Yamal será claramente el favorito para hacer el titular.
Mi duda más grande es en el centro del campo, pues sabemos que jugadores como Gundogan, Pedri, Gavi y Fermín son una apuesta clara el técnico para su estilo de juego. Pero el caso del neerlandés Frenkie de Jong es el más sorprendente. Tiene solamente dos años de contrato, no desea renovar y su posición no es tan clara dentro del campo. Pues necesita un pivote y él no puede jugar ahí. Los jugadores anteriormente mencionados pueden ser interiores o media puntas con llegada. el neerlandés sería un perfil repetido en esa posición y tiene un salario bastante alto. Su venta podría ser la clave para reforzar muy bien el pivote y el extremo izquierdo.
Jugadores de la agencia libre podrían ser claves en este nuevo proyecto. Me refiero a largo plazo. Pues diferentes perfiles pueden llegar a unirse en el futuro cosa que antes no podría suceder. Este mercado estaba muy limitado.
Sin duda alguna una nueva oportunidad para que el Fútbol Club Barcelona renazca de sus cenizas y se convierta en el equipo temible que era en el pasado.