Apostar todos los huevos en una canasta no es la decisión más inteligente. Al parecer, esto lo desconocían los directivos de la Juventus de Turín. Su política de fichajes siempre fue bastante eficiente. Fichaban jugadores libres, o que terminaran contrato. Esto lo hace un equipo bastante rentable e incluso llegaron a una final de Champions League . No obstante, todo esto cambió al apostar el todo por el todo por un jugador: Cristiano Ronaldo. Si tú fichas a un jugador de ese nivel, y en deudas a tu club en lo más alto. Lo mínimo es saberlo acompañar y que el entrenador lo sepa utilizar. Esto no sucedió, no ganaron, quedaron endeudados y los años próximos fueron sufrimiento para los juventinos.
La estrella portuguesa fue una víctima de los directivos de la Juventus. Cristiano no tenía la culpa del mal proyecto que propuso el equipo italiano alrededor de él. Nunca lograron encontrarle su máximo potencial ni acompañarlo. El entrenador nunca supo sacar su máximo rendimiento, como si lo supo hacer Carlo Ancelotti, Mourinho y demás. no obstante, este sufrimiento llegó a su fin. La directiva italiana apuesta por un director técnico con una filosofía diferente de fútbol, Thiago Motta.
La leyenda italiana debutó hace poco como entrenador en el Bologna. Para sorpresa de muchos, su fútbol es bastante propositivo y adaptable a las circunstancias. Es decir, sabe temporizar los encuentros deportivos. Fue muy famoso en este equipo italiano por crear un proyecto desde cero, aprovechando los jugadores que tenía y depurando a jugadores que no necesitaba. Básicamente hizo una limpia de vestuario.¿Qué consiguió? Clasificó a Champions League.
La directiva Juventina, muy inteligente, decidía apostar por el mejor entrenador italiano de esa temporada, Thiago Motta. Despidiendo así a Massimiliano Allegri del equipo quien ya había cumplido un ciclo y no se veían cambios prometedores en el proyecto. Dicho esto, el nuevo entrenador decidió hacer una limpia de vestuario y no cuenta con jugadores bastante importantes ya que no se adaptan a su proyecto como Chiesa y Szczęsny. Sin duda alguna, una decisión bastante sorprendente teniendo en cuenta que la Juventus lo fichó en el año 2022 por 57 millones de euros y es uno de los jugadores más prometedores de Italia.
El entrenador sabe cuál es su filosofía y cuáles son sus objetivos, por esto llegaron fichajes esta temporada. Thuram, Douglas Luiz, Juan Cabal y Di Gregorio. Sin duda alguna este equipo promete bastante, pese a que jugadores bastante prometedores como Matías Soulé y Dean Huijsen hayan abandonado el club, llegan jugadores bastante prometedores quienes van a liderar esta nueva generación de la Juventus que propone ser más ofensiva y más efectiva en ataque.