En este momento estás viendo REVOLUCIÓN EN EL FC BARCELONA DE CARA AL VERANO

REVOLUCIÓN EN EL FC BARCELONA DE CARA AL VERANO

El Fútbol Club Barcelona necesita hacer fichajes importantes en el medio campo en el siguiente periodo de fichajes. Pues así apunta el medio Mundo Deportivo y el club ya tiene claros sus objetivos.

El plantel del FC Barcelona ha sufrido bastantes bajas. Gavi, Pedri y Frenkie que estuvo de baja algunas semanas. Ante esto y la fragilidad defensiva el club tiene claro algo y es que necesita fichar un pivote defensivo como al comer. El candidato número uno es Joshua Kimmich, el alemán. Termina contrato en 2025 y tiene claro que no va a renovar su contrato pues desea salir del club bávaro. Su fichaje por el club catalán sería ideal pues encajaría perfecto en el esquema de juego, la filosofía y el club. No obstante su alternativa es Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad. Tiene una cláusula de 80 millones de euros y también es una alternativa ideal al juego de posición planteado por el club catalán. Hasta aquí todo correcto.

Las dudas llegan en cuanto se menciona un fichaje para el interior. Bernardo Silva. No hablo de su calidad, de su adaptabilidad o de su edad. Hablo de que la plantilla ya se cuenta con tres interiores: Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Gavi. Los tres rindiendo un nivel espectacular, el último lesionado de gravedad y volverá la siguiente temporada. La posible llegada del Portugues del Manchester City, Silva, me hace pensar que el fútbol club Barcelona se va a desprender de uno o dos interiores en el próximo mercado de fichajes. El que menos chances tiene de salir es Gavi pues el canterano es el principal valuarte de la plantilla siendo ejemplo de superación y éxito. Otro que tiene pocas chances de salir es el alemán Gundogan, pues su salario es bastante alto al igual que su edad y muy pocos equipos lo van a querer. Además está haciendo el mejor jugador del Barcelona esta temporada. Por lo que nos queda sólo un jugador: Frenkie De Jong.

 

El neerlandés ha negado por activa y por pasiva la posibilidad de salir del club, pues está en el club de sus sueños y tiene un salario bastante bueno. También se niega a renovar bajando su salario ya que se ha sentido maltratado por algunas partes del club que han buscado su salida bastantes veces. Por lo que si llega a salir, sería libre cuando vence su contrato, año 2026. Sin embargo si algún club llega y ofrece dinero dinero y el neerlandés está dispuesto a salir sería una baja bastante importante. Y si se vende por el tema económico no tendría mucho sentido pagar 40 o 60 millones de euros por Bernardo Silva pues no tendrías ni el dinero ni la capacidad para inscribirlo por tema de FairPlay financiero.

Desde mi perspectiva, la prioridad luego del pivote tendría que ser un extremo izquierdo regateador. Un perfil Neymar 2016. Que sea capaz de pegarse a banda y abrir las defensas rivales generando peligro, así como lo genera Lamine Yamal en el extremo derecho. Este perfil será complementario al de Ferran y Raphinha quienes se caracterizan por ser extremos invertidos con gran capacidad goleadora, pero poca regateadora. La posibilidad de que se quede Joao Félix es mínima pues su salario alto y el dinero que pedir al club le pueden impedir.

¿Qué opinas? ¿Te gustarían en estos fichajes?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!