Los mejores jugadores de la historia del fútbol se caracterizan por la regularidad que tienen en los partidos. No sólo en los partidos decisivos, sino también en los partidos del día a día. Es decir, los partidos de liga.
Jugadores brillantes han pasado por, la llamada, mejor liga del mundo. La Premier League. Mesut Özil, Alexis Sánchez, Drogba y Raheem Sterling son una corta muestra de aquellos jugadores que tienen un talento impresionante, pero no tienen la regularidad para ayudar a sus equipos partido tras partido como Frank Lampard o John Terry quienes se destacaban partido sí y partido también. Ellos si entraron en la historia como los mejores de la liga.
El caso del Costamarfileño no es el mismo. La historia tiende a engrandecer algunos equipos campeones o jugadores importantes. Aquel Drogba campeón de la Champions League con el Chelsea se piensa que era mejor que el mismísimo Samuel Eto’o, pues los jóvenes no alcanzaron a ver los partidos de liga en los cuales desaparecía constantemente Didier. También hay que decir que ese Chelsea que llegó a la final de la Champions League DE MILAGRO y eso si Didier supo ser decisivo. Es lo menos que se espera por unos fichajes más caros de su momento y uno de los mejores pagados de la liga. No hizo algo imposible, sólo estaba haciendo lo que le tocaba.
No obstante, hay algunos aficionados al fútbol que piensan que Didier Drogba es el mejor jugador africano de la historia y uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League. Pues quedó campeón de liga, de Champions League y hasta detuvo una guerra. Si es una figura relevante en la historia del deporte pero ¿es realmente uno de los mejores de la historia del fútbol?